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GARANTÍAS E INSTRUCCIONES DE USO

Cuando se trata de garantía, es importante saber qué se considera un uso correcto. Hemos intentado recolectar todas las informaciones pertinentes y difundirlas en un lenguaje fácil de entender para prolongar la buena condición de los productos encargados y manteneros al tanto en cuanto a la garantía. ¡Vamos a empezar!

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Garantía FansBRANDS de seis meses

Ofrecemos una garantía del fabricante de 6 meses para casi todos los productos disponibles en la tienda FansBRANDS.

2 años de garantía para los relojes

Ofrecemos 2 años de garantía del fabricante para los relojes disponibles en FansBRANDS (relojes Ferrari). Puede consultar más información sobre la garantía de los relojes en el siguiente enlace.

¿A qué productos se refiere?

Prácticamente a todos los productos: zapatos, camisetas, gorras, suéteres, pantalones, etc., es decir, todos los productos de vestimenta. Además, a los accesorios también: carteras, bolsos, etc. Hay por supuesto productos para los que no podemos ofrecer garantía, como: libros, perfumes, objetos frágiles (tazas).

Para este último supuesto, hemos dicho ya muchas veces que la mejor solución es grabar un vídeo al abrir el embalaje del producto encargado después de la adquisición. Esto es importante, ya que si un producto frágil ha sufrido daños durante el traslado, esta es la única manera de demostrarlo. Por lo tanto, ¡graba un vídeo!

¿Cuáles son los problemas que cubre la garantía?

Esta pregunta es una pregunta sensible cuando se trata de artículos de vestimenta, sin embargo en FansBRANDS, hacemos todo lo posible para gestionar adecuadamente los problemas reales cubiertos por la garantía.

Digo reales, ya que muchos intentan sustituir (sin éxito) productos rotos, lavados en exceso- gestionados de forma inadecuada.

Los problemas cubiertos por la garantía provienen siempre de errores del fabricante que surgen durante la utilización correcta. Los problemas del fabricante son los que ya existían en el momento de la venta y que no han podido observarse durante su verificación. Tales problemas pueden ser los de costura, pegamento o material.

¿Cuáles son los problemas no cubiertos por la garantía?

A muchas personas les gustaría que les sustituyamos los productos de distintas maneras, pero desafortunadamente, hay una infinidad de clientes que han destrozado los artículos encargados por culpa propia. En casi todos los casos podemos saber qué es lo que le ha pasado al producto, ya que en FansBRANDS no solo comercializamos los productos, sino que los usamos cada día, por lo tanto somos conscientes de su utilidad.

  • Las roturas evidentes no son problemas cubiertos por la garantía.
  • Si por ejemplo, a pesar de las instrucciones de lavado, el cliente lava el producto a una temperatura más alta y se destiñen o los logotipos impresos se despegan, tampoco representa un problema cubierto por la garantía.
  • Si los productos no son utilizados en condiciones normales, esto supone la invalidación de la garantía. Por ejemplo: los zapatos distribuidos por nosotros no son adecuados para el fútbol o el deporte- los problemas causados por tal actividades pueden ser reconocidos enseguida.

Puedes encontrar las instrucciones de uso en el siguiente enlace. ¡Respeta los consejos de las instrucciones!

Casos especiales

Podrían haber casos extremos en los que alguno de los parámetros de un producto no corresponda a los descritos. En esos casos, reemplazamos el producto y asumimos los costes de transporte.

  • Cuando la talla de los zapatos no coincide con la de la caja, los reemplazamos.
  • Cuando la foto de la página web no refleja el producto recibido, lo reemplazamos. (A excepción de los productos para los que la foto es meramente una ilustración, porque, por ejemplo, el producto no ha sido fabricado todavía)

¿Embalaje dañado en la entrega por el repartidor?

En el caso en el que el embalaje del producto se ha dañado y consideras que los artículos encargados podrían ser deteriorado o defectuoso, ¡NO RECOJAS EL PAQUETE!

Si aun así decides tomarlo, graba un vídeo al abrir el embalaje. En caso de defectos, ese es el único método de demostrar que tienes razón.

Garantía para los productos frágiles

¡IMPORTANTE! Para los productos frágiles, GRABA UN VÍDEO con la apertura del embalaje y la comprobación del producto en todos los casos, sin importar el estado del embalaje. En caso contrario, no podrás demostrar el hecho de que el producto ha sido dañado durante el transporte. No estamos en condiciones de aceptar fotos como pruebas.

Devolución hasta los 180 días

Puedes observar en varios sitios que en FansBRANDS tienes de una garantía de devolución de 180 días. Esta garantía se refiere tanto a las compras personales como a las compras online.

En este caso, podemos recoger solo productos intactos, no utilizados, junto con la caja del producto intacta y la factura original.

Más informaciones sobre el proceso de devolución están disponibles en el siguiente enlace.

Las instrucciones de uso de los zapatos Puma, Ferrari, Mercedes, BMW

- El etiquetado de los zapatos

Estamos tratando de presentar cuanto más información posible acerca de los zapatos comercializados en la página web. Puedes encontrar detalles en la caja de los zapatos también. La etiqueta que se encuentra dentro de los zapatos contiene las siguientes informaciones:

  • El lugar de origen - el lugar en el que fue fabricado realmente el zapato.
  • N º modelo - el código de producto de los zapatos, disponible en la página web también
  • Talla - la talla es presentada de conformidad con las tallas de UK (Inglaterra), EUR (Europa), EEUU (Estados Unidos), así como en centímetros, tal y como están presentadas en nuestro cuadro de tallas y en el seleccionador de tallas.

- Los principales materiales de los zapatos

Los zapatos disponibles en la tienda online FansBRANDS están fabricados en su mayoría en imitación de cuero o tela. Por supuesto, puedes encontrar también zapatos de cuero o terciopelo, y cabe también la posibilidad de que en la tienda sean disponibles zapatos de mayor calidad y más caros. Si no encuentras dicha información sobre un producto en concreto, entonces no dudes en contactarnos por teléfono o por correo electrónico.

Parte superior

Parte superior

Foro y plantilla

Foro y plantilla

Suela exterior

Suela exterior

Cuero (cuero natural)

Cuero (cuero natural)

Cuero recubierto

Cuero recubierto

Textil

Textil

Otros materiales

Otros materiales

- El uso de los zapatos

No todos los tipos de zapatos pueden ser utilizados en todas las circunstancias. Por ejemplo, los zapatos Drift Cap no se pueden utilizar en senderismo. En general, se puede afirmar que ninguno de los modelos de zapatos disponibles en nuestra tienda es adecuado para jugar al fútbol. Los defectos derivados debido al uso inadecuado no están cubiertos por la garantía, por lo tanto hay que tener en cuenta este aspecto. A FansBRANDS puedes encontrar los siguientes tipos de zapatos:

  • Calzado de deporte, zapatos balonmano, interior: pueden ser utilizados solo en interior.
  • Calzado de deporte, zapatos baloncesto, interior: pueden ser utilizados solo en interior
  • Calzado de deporte, zapatos para correr: : pueden ser utilizados en interior y al aire libre.
  • Calzado de deporte, zapatos para correr, terreno: pueden ser utilizados al aire libre.
  • Calzado de deporte, zapatos tenis: pueden ser utilizados en interior y al aire libre.
  • Calzado de deporte, zapatos de fitness: pueden ser utilizados solo en interior
  • Calzado de deporte, zapatos para senderismo: pueden ser utilizados en excursiones y senderismo.
  • Calzado de tiempo libre: los zapatos que no se usan con regularidad, para tiempo libre – y no
  • Calzado para las actividades deportivas competitivas: la composición de los materiales, el diseño de la parte superior y del modelo, la estructura de la parte inferior permiten movimiento especialmente activo -excepto en las condiciones de invierno.
  • Calzado de primavera-otoño para el uso con regularidad: los zapatos destinados para llevarlos con regularidad, excepto en invierno.
  • Calzado de verano para el uso con regularidad: zapatos cuyo material y estructura permiten una mejor ventilación de los pies
  • Zapatillas: calzado compuesto de la parte superior o de tiras, destinados en primer lugar a ser usados de manera ocasional en casa o a la piscina, tal vez pueden ser de moda.
  • Calzado extremo de moda: calzado con estructura especial y/o suela fina-corta y/o puntadas únicas y/o colores particulares y/o composición de materiales especiales, etc., principalmente de moda.

- Limpieza, cuidado

Por cuidado entendemos limpiar los zapatos de suciedad, tratar el color y la parte superior con diversos agentes, la mejora, la regeneración del aspecto del calzado y su preparación para su uso renovable. En ocasiones, el objetivo del tratamiento es la conservación o la mejora de las demás características del calzado.

  • Cuero (natural) – la suciedad de la parte superior de cuero de los zapatos se aparta con una tela suave, un cepillo suave y las suciedades más persistentes con una goma de borrar de cuero, en ambos casos cuando los zapatos están secos. Apliquen una capa fina de crema de calzado del mismo color que los zapatos, o transparente, sobre la superficie limpia y seca, dejen así los zapatos durante unos minutos y luego pulan. Ocasionalmente, pueden utilizar auto brillo con silicona. ¡No limpiar nunca el calzado de cuero en estado húmedo o con agua!
  • Cuero recubierto – quiten la suciedad ligera de la parte superior con la ayuda de una tela suave, luego traten los zapatos con agentes de limpieza recomendados para este tipo de material.
  • Terciopelo o cuero nobuk – la suciedad ligera de la parte superior se aleja con un cepillo con hilados suaves. La superficie se puede igualar con la ayuda de un cepillo de limpiar los zapatos de goma (se aplica solo en una dirección). Las suciedades persistentes pueden ser alejadas con una goma de borrar para piel. Luego se recomienda limpiar los zapatos con una esponja de limpiar terciopelo-nobuk. Al final apliquen uniformemente espray terciopelo-nobuk del mismo color con la parte superior o transparente sobre toda la superficie de la parte superior.

    No limpien nunca los zapatos de terciopelo o cuero nobuk en estado húmedo o con agua. No utilicen crema de calzado.

  • Cuero graso – se limpia según las consignas para el calzado de terciopelo, se mantiene con crema de zapatos de cuero graso o manteca para el cuero.
  • Cuero lacado – quiten la suciedad con un cepillo suave o un trozo de tela suave, ligeramente húmeda y después del secado pulan los zapatos con un trozo de tela suave. Se puede utilizar agente de limpieza de cuero lacado, pero eviten el uso de crema para el calzado.
  • Cuero ecológico – quiten la suciedad con un trozo de tela suave, ligeramente húmeda con agua caliente, sequen los zapatos sin utilizar una fuente de calor radiante, luego pulan con un trozo de tela suave. Pueden utilizan champú recomendado para el cuero ecológico respetando las instrucciones de uso. No utilicen crema de calzado.
  • Textil – quiten el polvo y la suciedad con ayuda de un cepillo suave- utilizado exclusivamente para este fin. Para quitar la suciedad persistente, se recomienda utilizar un champú especial para tejidos, siguiendo las instrucciones de uso.
  • Partes superiores combinadas – productos formados por varios materiales – realizar la limpieza recomendada para los materiales respectivos, teniendo cuidado para no dañar los demás materiales. En el caso de que los materiales sean muy diferentes, pueden utilizar champú creado y recomendado para calzado en conformidad con las instrucciones de uso.
  • El cuidado de los calzados que contienen GORE-TEX o membranas similares – se recomienda de modo exclusivo utilizar los productos recomendados por el fabricante con este propósito.
  • Foros – si es necesaria la limpieza de los foros, realicen la limpieza de conformidad con los materiales indicados en la etiqueta y las disposiciones anteriores.
  • Suela – se limpia en estado seco, con un cepillo áspero. En el caso en el que la suela queda sucia, se puede limpiar con una tela húmeda pero ¡cuidado con no manchar la parte superior!

- Algunos consejos y advertencias

No olviden los siguientes consejos y advertencias, puesto que podrían tener como resultado el deterioro de los zapatos

  • Los zapatos comercializados por nosotros no son impermeables- à excepción de los indicados como impermeables. Los zapatos con la parte superior de nobuk, terciopelo y tela no son en absoluto impermeables.
  • Los calzados con la parte superior cerrada se utilizarán solo con calcetines.
  • Los elementos de cierre (cordones, velcro, clips, etc.) se van a abrir a cada uso, ya que en caso contrario se pueden estropear.
  • Los elementos de cierre se van a fijar de forma que permitan el desplazamiento mínimo de los talones en el interior de los zapatos, para evitar el deterioro del foro.
  • Al ponerse los zapatos, se va a utilizar un calzador.
  • Después del uso, se utilizará una horma o un papel en el interior de los zapatos para extender los pliegues producidos durante su uso.
  • Los zapatos húmedos se secarán - con hormas o papel en el interior - en un sitio ventilado, lejos de las fuentes de calor radiante.
  • Es muy importante que los zapatos sean cambiados, de preferencia, a diario. Sudan hasta los pies sin predisposición de sudar, lo que es absorto por el foro (o la parte superior de la piel, en el caso de los zapatos sin foro). Los zapatos deben eliminar el sudor, así que hay que dejarlos a ventilar por un tiempo. En caso contrario, los materiales se deteriorarán mucho más rápido.
  • Las partes bordadas son especialmente vulnerables.
  • Se recomienda usar zapatos que se adecuen al tiempo.
  • Si los zapatos tienen un pequeño desajuste, debe ser arreglado de inmediato, porque así se elimina una posible destrucción de los zapatos.

Instrucciones de uso productos Fórmula 1

- Introducción instrucciones de uso

A la hora de comprar, es muy importante la selección de los artículos de vestimenta adecuados a su uso (deporte, ocio), así que al deporte, teniendo en cuenta el grado de utilización.

Si lo mencionado anteriormente no se tendrá en cuenta, eso puede tener como resultado el uso incorrecto y el deterioro prematuro, por tanto, por favor, lee atentamente las informaciones de las etiquetas (cosidas y expuestas sobre los productos) y pídenos ayuda antes de comprar.

- El etiquetado y la composición de los materiales

En el caso de los artículos de vestimenta, pueden encontrar las informaciones en dos sitios: en la etiqueta cosida y en la expuesta sobre los productos (o en el caso de algunos productos, si es el caso, sobre el embalaje).

Las informaciones disponibles en los productos son las siguientes:

  • composición de los materiales del producto
  • talla
  • símbolos de uso
  • denominación del producto
  • marca de identificación (un número de artículo ,además de la denominación de la marca)

- Informaciones disponibles en la etiqueta cosida

Composición de los materiales:

  • Cotton = algodón
  • Viscose = viscosa
  • Polyester = poliéster
  • Polyamide = poliamida
  • Acrylic = poliacrilato
  • Wool = lana
  • Elastane = elastano (poliuretano, hilos flexibles)
  • Duck down = pelusa de pato
  • Duck feather = plumas de pato

Talla:

Por favor lee atentamente las medidas del producto, ya que podría haber algunas que conoces. Generalmente en nuestros productos aparecen medidas de varios países.

Por ejemplo:

US (Estados Unidos): L CAN ( Canadá):G D ( Alemania):40 UK (Reino Unido): 14 F ( Francia): 42 E ( España):44I (Italia): 44

Las tallas de la vestimenta para mujeres hacen referencia a la misma talla anatómica, de conformidad con las indicaciones de diversos países. Lo mismo ocurre en el caso de los productos para hombres. Nuestros agentes de venta pueden ofrecer más informaciones en este ámbito.

Símbolos de uso cosidos:

Símbolos de uso cosidos

Los números indicados en los símbolos de lavado representan la temperatura máxima permitida para lavar. El símbolo de las manos permite solo lavado manual, a una temperatura máxima de 40 (cuarenta) grados Celsius. Existen temperaturas mayores de lavado además de los indicados, pero la mayoría de nuestros productos se pueden lavar a las temperaturas mencionadas arriba. Una raya debajo del símbolo advierte la necesidad de tratar con delicadeza y dos rayas la necesidad de un trato muy delicado. El símbolo sin raya, pero con el indicador de temperatura de lavado representa la operación mecánica habitual.

Indicaciones de blanqueamiento:

 Indicaciones de blanqueamiento

El triángulo con el símbolo Cl (cloro) dentro representa la posibilidad de blanquear con cloro.

Indicaciones del planchado:

La temperatura máxima del planchado es indicada por uno, dos o tres puntos.

  • Un solo punto permite el planchado a una temperatura de la plancha de 110ºC, lo que se considera la temperatura habitual de planchado para los textiles sintéticos sensibles.
  • Dos puntos permiten el planchado a la temperatura de la plancha de 150ºC.
  • Tres puntos permiten el planchado a la temperatura de la plancha de 200ºC.

No se recomienda experimentar con la temperatura de planchar, ya que debido a un modo específico de fabricación (ej.: colorante sensible al calor, uso de fibras elásticas, etc.), el fabricante indica una temperatura más baja que la habitual para evitar el deterioro del material.

Indicaciones para la limpieza química:

Indicaciones para la limpieza química

  • En el caso del marcado con la letra “A”, se pueden utilizar todos los tipos de disolventes habituales, utilizados en la limpieza química.
  • En el caso del marcado con la letra”, se pueden utilizar percloroetileno y otros disolventes correspondientes.
  • En el caso del marcado con la letra ”F”, se pueden utilizar flúor y gasolina.

El subrayado de las marcas de limpieza en seco es una limitación estricta del proceso de limpieza en términos de adición de agua, temperatura de secado y operaciones mecánicas. La limpieza de lavandería de autoservicio no está permitida en estos casos.

Indicaciones para el secado:

Indicaciones para el secado

El marcado con un solo punto situado en el símbolo representa una temperatura de secado más baja y dos puntos en el símbolo una temperatura más alta.

Importante: Los símbolos tachados con una X representan siempre una prohibición, es decir una clase de tratamiento prohibida.

- Instrucciones de uso y tratamiento en forma de texto

  • En prelavado, se recomienda lavar los productos de color (excepto los colores pastel) por separado, ya que el exceso de tinta “salida” en la superficie del material se elimina sin modificar el color de otros artículos.
  • Los vaqueros de tela que se destiñe (y los demás productos similares) deben lavarse siempre separado y al revés.
  • Pero los productos con hilos en la parte interior no deben lavarse al revés, ya que los hilos cortos que se eliminan se pueden pegar en la superficie de los artículos de vestimenta lavados juntos con estas.
  • El tejido de los artículos de ganchillo se vuelve más suave debido al lavado, por lo tanto, se recomienda su lavado antes del primer uso.
  • Después de bañarse en el agua del mar o en agua termal, los bañadores deben aclararse directamente en agua de río, y después lavarlos con detergente líquido para ropa sensible. Las cremas de protección solar deben quitarse con detergente para ropa sensible. No seques nunca el bañador al sol y no lo dejes demasiado tiempo en la toalla. Las superficies de hormigón pueden dañar el material del bañador. Siéntate siempre encima de una toalla.
  • La chaqueta de puf debe ser lavada siempre (si es posible) según los símbolos de tratamiento cosidos. El secado debe hacerse siempre a la temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor radiantes, con la chaqueta colocada hacía abajo. Durante el secado, el producto debe ponerse al revés y el puf removido. Si la costura que prohíbe que el puf se mueva es densa, podría ser que el puf no esté liberado adecuadamente mediante agitación. En este caso se necesita el llamado “molimiento” del puf de la chaqueta. Si este es el caso, es necesario un esfuerzo físico significativo, pero la chaqueta recuperará su aspecto original.
  • Los productos con cremallera y cierre tipo velcro deben ser lavados siempre en su condición cerrada, ya que se previene el desgaste y el daño a las demás partes de los productos por los dispositivos de cierre.
  • Según la composición de los materiales y la naturaleza de las telas, para prevenir la deformación, el secado de varios tipos de suéteres es permitido solo si se les coloca en el suelo, conforme con su forma original. Por tanto, los suéteres de lana o algodón puro y los de materiales mixtos lana-acrílico se recomienda ser secados de conformidad con las instrucciones anteriormente mencionadas.
  • Los productos de lana y de tipo lana se lavarán exclusivamente con detergente para lana.
  • Los modelos estampados no se pueden lavar.
  • El peeling es una disposición natural de las camisetas y los suéteres de materiales mixtos algodón –poliéster. El aplazamiento y la reducción de la medida de peeling se pueden realizar por el lavado al revés y por el planchado después del lavado.
  • Después del lavado la superficie todavía húmeda de los productos de material polar debe ser allanada, cepillando en dirección de las fibras. De esta manera, los productos mantendrán la superficie original por mucho más tiempo.

- Informaciones IMPORTANTES

  • Todos los productos deben ser tratados de conformidad con los símbolos de trato cosidos y con las instrucciones en forma de texto. En caso contrario, los productos se pueden dañar y el derecho de garantía de los clientes se puede limitar o invalidar.
  • Está prohibido el contacto de los productos con detergentes o suavizantes de ropa concentrados.
  • Los productos con combinaciones de colores o decorados necesitan una mayor atención, usen solo detergente para ropa sensible para su lavado, de este modo se puede evitar la decoloración.
  • La mayoría de los artículos de vestimenta actual son fácil de manejar, incluido su lavado, por lo tanto el remojo es normalmente redundante. Aun así, si consideras que el producto está más sucio, te recomendamos utilizar el prelavado. Durante el remojo- especialmente si el producto se queda en la solución de lavar por un tiempo excesivo- podría ser que los productos se manchen.

Garantía Reloj Ferrari

2 años garantía internacional limitada Reloj de mano SCUDERIA FERRARI

Scudería Ferrari ha estado siempre orgullosa de su pasión por la competición y su proveniencia italiana. La colección de relojes de mano para hombres y mujeres Scuderia Ferrari Orologi lleva en sí toda la palpitación llena de pasión y el estilo refinado que desean los admiradores de este equipo conocido en todo el mundo. ¡Enhorabuena por la adquisición!

Somos una compañía ecológica. Para proteger los bosques y no utilizar demasiado papel, pusimos a tu disposición las informaciones relacionadas con l apuesta en marcha, el cuidado y el mantenimiento del reloj, así como la garantía y el centro de mantenimiento online en la siguiente página: https://repairs.mgiservice.com/ferrari.

Le rogamos guardar la factura fechada, que incluye el nombre del revendedor y el número de artículo del reloj. Este documento es necesario y esencial para cualquier procedimiento de garantía. Por favor no tiren el producto junto con los residuos domésticos. Para la protección del medio ambiente y de la salud humana, le rogamos tirar en el recipiente de recogida asignado al reciclaje correspondiente.*

Condiciones de reparaciones bajo garantía

La reparación bajo garantía del producto se realiza en el periodo de garantía, por el centro de reparaciones bajo garantía, designado por la representación de la marca (FansBRANDS); el producto será enviado al centro de reparaciones por el concesionario. Cualquier problema de garantía debe ser comunicado al comerciante y el producto devuelto a su dirección. Nuestra dirección (aquí pueden devolver el reloj deteriorado): FansBRANDS, Hungary EU 2600, Vác, Deákvári Fasor 6.

Contacto servicio clientes: Teléfono:+36 27 300 600 correo electrónico: sales@fansbrands.com. La devolución del producto es la responsabilidad del consumidor y se realiza a expensas del consumidor. Además del producto, se enviará al taller el registro de garantía, la factura o una copia de esta, ya que la reparación bajo garantía es posible solo con estos documentos. ¿A qué hace referencia la garantía?

La garantía del fabricante se refiere solo a la estructura del reloj, si se puede demostrar que el error existe de fábrica. Este hecho es comprobado por el fabricante del reloj, que decidirá si su estructura presenta realmente errores de fábrica o los errores estructurales provienen de un uso inadecuado. El deterioro de la caja del reloj, del cristal, de la corona o de la correa y el cambio de las pilas no los cubre la garantía. Además, las reparaciones bajo garantía tampoco se pueden validar en el caso de rotura del reloj. Si interviene cualquier tipo de solicitud de mantenimiento del reloj (cambio de pilas, reparación correa, etc.), las reparaciones pueden ser efectuadas solo en el centro de reparaciones de garantía (en Hungría, este está representado en todos los casos por FansBRANDS), cualquier reparación llevada a cabo en otros sitios tendrá como consecuencia la anulación de la garantía del reloj.

Si la estructura del reloj se deteriora o se estropea, hay informaciones detalladas acerca de su reparación en la página web del fabricante en el siguiente enlace: https://repairs.mgiservice.com/ferrari

El texto original en inglés está disponible en la caja del reloj.